Barcelona


COMO DECIDIRSE

Barcelona es una ciudad con una gran oferta de hoteles en diferentes puntos, la parte que a nosotros más nos gusta son los barrios de Sants, la zona del Puerto Olimpico, Barrio Gótico, Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, desde estos tres últimos estaréis más céntricos y a distancias razonables de muchos puntos de interés.La mejor época para visitar Barcelona es todo el año, ya que las temperaturas al estar cerca del mar son bastante suaves.
Barcelona no es una ciudad demasiado cara para hacer turismo, así que planead vuestras vacaciones y estaremos encantados de recibiros con una cálida bienvenida!



COMO LLEGAR

Aunque nosotros vivamos aquí, os vamos a explicar como planear vuestro viaje y sobre todo como llegar y moverse.
Barcelona es una ciudad grande, donde hay mucho para ver y divertirse.Partimos de que llegaréis a la ciudad en avión, con destino el Prat del Llobregat (aeropuerto de Barcelona).La distancia a recorrer son unos 14 kilómetros hasta la estación de Barcelona Sants, distancia que podréis hacer en taxi con un precio elevado, dispondréis también del bus público(encontraréis toda la información en TMB,Transporte Metropolitano de Barcelona) con varias opciones, el bus convencional número 46 que tendrá un coste de 2.15 euros, mientras que el Aerobús cuesta 5,90 euros (este tiene menos paradas y por eso el viaje será más corto), los dos salen desde la T2 y T1.También está el bus nocturno N17, que sale desde Plaza Cataluña, pasa por Plaza España y luego se dirige al Aeropuerto de Barcelona. Un viaje de ida cuesta 2,15 euros.También podréis adquirir una tarjeta para que os olvidéis de estar pendientes de los precios, por ejemplo una T10 cuesta 9.95 euros (dispondréis de diez viajes).
Aparte del bus, también podréis coger tren que sale desde el mismo aeropuerto, no tiene pérdida ya que lo encontraréis señalizado en el suelo del aeropuerto y no será complicado, ya que solo dispone de dos líneas, una dirección Barcelona Sants y otra al Prat del Llobregat, el billete os saldrá por unos 4.10 euros.
Una vez lleguéis a la estación de Barcelona Sants, tendréis todas las opciones para poder desplazaros, lineas de Metro, trenes rodalias (cercanías) y regionales, si vais al exterior encontraréis la gran parada de Taxi que os llevarán a cualquier punto de la ciudad, y los autobuses que con un coste más reducido y un poco más de tiempo, también os hará el mismo servicio, todo depende del tiempo que dispongáis.



HOTELES RECOMENDADOS

Axel Hotel Barcelona, Calle de Aribau 33, se trata de un hotel heterofriendly situado en pleno Barrio del Eixample, muy próximo a lugares de interés como Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia o las emblemáticas Ramblas.El hotel se ubica en un bonito edificio del siglo XIX, cuenta con unas modernas y cómodas habitaciones, tiene un Spa con piscina de hidromasaje, sauna, etc. Además en su azotea podréis encontrar su famoso Sky Bar, un estupendo lugar donde tomar un cóctel, celebrar una fiesta o presenciar alguno de sus espectáculos.La zona en la que se ubica es conocida como Gayxample, por lo que se encuentran fantásticos locales de marcha, restaurantes, cafés o tiendas.
Nosotros nos hospedamos para celebrar un cumpleaños, donde todos los detalles se cuidaron con mucho mimo y el trato de todo el personal fue exquisito.
Gran hotel Torre Cataluña, Avenida Roma 2-4, junto a estación de Sants.Este hotel es panorámico y dispone de 23 plantas, tiene el restaurante con vistas de 360 grados más alto de Barcelona, aunque no os encontréis hospedados en el podéis ir a cenar previa reserva.Os recomendamos las habitaciones más altas para tener unas vistas espectaculares.Las habitaciones son amplias y confortables, dispone de servicios románticos que puedes pedir para sorprender a tu pareja, pétalos de rosas, velas, preparación del baño, etc.Este hotel es de precio medio-alto.Nosotros estuvimos para una velada íntima y romántica.
Hotel NH Barcelona Diagonal Center, ubicado en calle D'Alaba 94-96, este hotel se encuentra más retirado del centro, a unos diez minutos de la torre Agbar, cerca del Auditório y Teatro Nacional de Cataluña.También estaréis a escasos dos minutos de la sala Razzmatazz, famosa discoteca club donde hacen conciertos y ponen la mejor música electrónica.Hotel bastante nuevo, de habitaciones no muy grandes, pero bien cuidadas y confortables, precio medio.
Hotel Abba Sants, Calle Numància 32, este hotel se encuentra muy cerca de Barcelona Sants, a escasos diez minutos a pie.Hotel recomendable si buscáis calidad precio, habitaciones no demasiado grandes pero confortables, desde aquí también podréis moveros utilizando el metro y el bus.Nosotros estuvimos hospedados en este hotel para disfrutar del bus turístico, una de las taquillas que tienen en la ciudad se encuentra en la plaza de Sants.
Recordad que Barcelona tiene hoteles muy buenos con precios razonables, con transporte público se puede ir a cualquier zona de la ciudad sin problemas.





PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

Después de que hayáis llegado e instalado en el hotel escogido, tomaos vuestro tiempo y si no lleváis mapa pedid uno en vuestro hotel para que os ubiquéis, a partir de ese momento trazad la ruta con las zonas y monumentos que queréis visitar para organizar los días y no perder tiempo.Hay que tener en cuenta que si vais a utilizar el servicio de bus turístico, os llevará un día entero ya que es muy entretenido y por supuesto planificar vuestra visita para ir al Camp Nou.
Nosotros como conocedores de Barcelona os recomendamos que primero empecéis como punto de partida desde Plaza Cataluña, Barrio Gótico y Las Ramblas, es la zona más céntrica de la ciudad, llena de gente, centros comerciales, tiendas, restaurantes, etc.



PLAZA CATALUÑA

Desde Plaza Cataluña podréis fijaros vuestro punto de partida para empezar a descubrir Barcelona, esta gran plaza es un punto de encuentro para los barceloneses.En ella encontraréis centros comerciales como El Corte Inglés, Fnac, Apple, una tienda oficial del F.C.Barcelona, etc, también muchos bares con terrazas donde tomar algo y restaurantes.Dispone de un gran espacio central adornado con fuentes y estatuas laterales, además en su subsuelo dispondréis de trenes de media y larga distancia, además del metro, que os comunicaran con el resto de la ciudad.También es un gran punto de partida, ya que las avenidas más lúdicas e importantes se juntan en la plaza.Encontraréis el inicio de las conocidas Ramblas, que os llevarán hasta el Puerto Olímpico.Además Ronda Universidad, Paseo de Gracia y el Barrio Gótico, que casi se junta con la plaza.
Desde este punto también podréis coger los buses de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y por supuesto también hay una parada del Bus Turístico.
El metro dispone de once lineas, no todas salen desde Plaza Cataluña, pero si que podréis ir enlazando lineas hasta que lleguéis al sitio que más os interese.
Desde Plaza Cataluña también estaréis cerca de los lugares donde los locales salen por las noches, salas, discotecas, bares de moda,etc. Digamos que la plaza es "el corazón"de la ciudad de Barcelona.



BARRIO GOTICO

El Barrio Gótico es la parte más antigua de Barcelona, callejuelas estrechas con mucho encanto, de arquitectura románica,llenas de restaurantes, bares, tiendas y monumentos para descubrir y visitar. Dejad que vuestros pasos os vayan guiando, mientras disfrutáis de este encantador barrio.
Aquí encontraréis también el Portal del Ángel, lleno de gente, tiendas de ropa como H&M, Mango, perfumerías, platerías, zapaterías, souvenirs, etc. si seguís entraréis en la calle Portaferrisa, donde también podréis disfrutar de la variedad de comercios.Desde la Plaza de la Cucurulla enlazando con la calle dels Boters, llegaréis a la Catedral de Barcelona, su nombre real es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulália de Barcelona, de estilo gótico y sede del arzobispado, aquí en la plaza se hace el mercado de Santa Lluçia (mercado de Navidad) muy concurrido, ya que es donde se encuentran las mejores artesanías navideñas y el famoso Caganer.
En este emplazamiento encontraréis también varios museos, como el de la Historia de Cataluña (se encuentra en la Plaza del Rey).
Paseando por la calle del Bisbe, llegaréis a la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat de Cataluña.La visita al Barrio Gótico os llevará unas cuantas horas, ya que es bastante extenso y entretenido.Acordaos que también podéis llegar en metro.



LAS RAMBLAS

Desde Plaza Cataluña podréis disfrutar de las famosas Ramblas de Barcelona.El día más importante es el 23 de Abril, día de Sant Jordi (día del libro), se engalanan de stands llenos de libros y autores que estarán orgullosos de firmaros sus obras, eso si, después de esperar grandes colas, ya que en el evento hay tanta gente que no se puede ni caminar.También encontraréis rosas de todos los colores, naturales, de papel, de cerámica, etc.
Si vais a Barcelona en cualquier otra fecha del año, cuando empecéis a pasear por Las Ramblas, os iréis encontrando floristerías, kioskos de prensa y heladerías.Más hacia el final, podréis ver a las esculturas humanas, con sus originales trajes y maquillajes, por unas monedas os harán unas muecas y podréis haceros una foto con ellos.Al principio de Las Ramblas, encontraréis la Fuente Farola de Canaletas, donde se acercan los aficionados para celebrar los triunfos del F.C.Barcelona.
En los laterales podréis disfrutar de gran variedad de bares y restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas de ropa y calzado, por si no os ha dado tiempo a cambiar vuestro dinero, encontraréis casas de cambio de divisas.También hay alguna que otra administración de lotería por si queréis probar suerte e intentar alargar vuestras vacaciones.
A lo largo de Las Ramblas, descubriréis algunos edificios emblemáticos que bien merecen vuestro tiempo.
El Palacio de la Virreina, el Mercado de La Boquería, que es el más famosos y emblemático de la ciudad, realmente su nombre es Mercado de San José, dentro encontraréis mas de 250 puestos donde poder comprar productos típicos y locales, también encontraréis donde degustar estos productos y comer.
La estrella de Las Ramblas, es sin duda alguna, El Gran Teatro del Liceo, considerado uno de los más famosos del mundo en el género de la ópera.Podréis ver la cartelera en su pagina web y asistir para disfrutar de un buen espectáculo, también hacen visitas guiadas por el teatro para descubrir su historia y ver sus entresijos, dentro dispone de restaurante donde se puede tomar algo (la entrada es libre a todo el mundo), también tendréis la oportunidad de comprar algún souvenir relacionado con el teatro en la tienda que hay en su interior.
Muy cerca, en la calle Nou de la Rambla 3-5, se encuentra El Palacio Güell, diseñado por Antonio Gaudí, os aconsejamos la visita a esta obra de arte.Siguiendo el paseo, llegareis al Museo Erótico y al Museo de Cera, donde podréis pasar un buen rato.Cuando os encontréis de frente a la puerta del Museo de Cera, hacia vuestra derecha, encontraréis un bar llamado El Bosc de les Fades (el bosque de las hadas), entrad dentro y tomaos una copa, parecerá que estáis en un cuento, el bar está ambientado en un bosque encantado, con una decoración muy bien trabajada, así también os podréis tomar una pausa y coger fuerzas para seguir vuestra ruta por la ciudad.
La guinda del pastel será cuando lleguéis al final de Las Ramblas, os encontraréis de frente la Plaza del Portal de la Pau.






PUERTO DE BARCELONA Y PLAYAS

Al final de las Ramblas encontraréis la Plaza del Portal de la Pau, en su centro hay una gran columna culminada con la estatua de Cristóbal Colón, a un lado se encuentra el edificio del Gobierno Militar y al otro el Museo Marítimo de Barcelona.Caminando recto, cruzando la Ronda Litoral, os encontraréis con la pasarela Rambla de Mar, donde podréis ver embarcaciones amarradas y una espectacular vista al mar.En el otro lado encontraréis el Maremagnum (centro comercial y lúdico) lleno de tiendas y restaurantes.En este espacio se ubica el Real Club Marítimo y el Club Náutico.También encontraréis el Acuario de Barcelona, la entrada cuesta 20 euros y tened en cuenta que se forman grandes colas para adquirirlas, si queréis evitar la espera podéis comprarlas online, en la página web oficial.
Desde aquí se puede disfrutar de un agradable paseo en barco, hay de diferentes estilos.Nosotros cogimos uno de madera, ya que nos pareció más romántico.Nos costó 11 euros una hora aproximadamente, dentro tiene bar donde puedes tomar un refresco y dispone de asientos en la planta de arriba y en la proa.
Al lado del edificio World Trade Center (edificio de oficinas) en la Avenida Miramar, encontraréis el Teleférico que os llevará a Montjuit por 16.5 euros, en viaje de ida y vuelta.
Os recomendamos que si vais con tiempo, vayáis andando por Paseo de Colón, siguiendo por Paseo de Isabel II y Avenida del Marqués de L'Argentera (es todo en línea recta), llegaréis a la bonita Estación de Francia, estación terminal de estilo modernista que bien merece la pena una visita.
Justo al lado se encuentra el Parque de la Ciutadella, que guarda en su interior el Zoo, ideal para pasar un día descubriendo los animales más exóticos ,parque donde vivía el famoso Copito de Nieve que hasta la fecha ha sido el único gorila albino del mundo.La entrada viene costando 10 euros, siempre tienen promociones y en su página web también podréis adquirirlas para evitar colas.Dentro encontraréis espacios adecuados para comer y disfrutar de espectáculos, de salas didácticas donde aprender a conocer la flora y la fauna, etc. A la salida podréis adquirir un bonito souvenir.
Desde el Maremagnum hasta el Poble Nou, encontraréis todo el litoral para disfrutar de las playas, las más populares son playa de San Sebastián (al lado del Hotel W de Barcelona) y la famosa playa de la Barceloneta, zona que por supuesto encontraréis llena de restaurantes donde poder degustar la mejor comida local.
Esta ruta también la podéis realizar en bus turístico y subir y bajar cuantas veces queráis.





PASEO DE GRACIA

Paseo de Gracia forma parte de lo más exquisito de Barcelona, es una de las avenidas más importantes de la ciudad.En ella se puede acceder en tren y linea de metro ya que tiene paradas propias.Esta avenida que comienza justo en Plaza Cataluña, es ancha y muy bien ornamentada, con árboles, paradas de bus, las mejores tiendas de lujo, bares, restaurantes con terrazas muy agradables para comer, aceras anchas y repletas de gente.
En esta avenida podréis disfrutar de las obras maestras de Antonio Gaudí y Lluis Doménech i Monatner, declaradas Patrimonio de la Humanidad.Es conocida como una de las tres primeras calles más caras de España en concepto de alquiler.Sin duda alguna, es la mejor avenida para efectuar compras de todo tipo y pasar un buen rato.Aquí podréis disfrutar de las obras de Gaudí, como La Pedrera (el nombre real, es Casa Milá) y la famosa Casa Batlló (patrimonio mundial por la Unesco) la entrada general os costará 28.50 euros, podéis entrar en su página web y ver que disponen de más actividades para poder disfrutar de esta joya del Paseo de Grácia.Esta belleza no tiene desperdicio y disfrutaréis desde la azotea hasta su fachada, os recomendamos que por la afluencia de público, vayáis a primera hora.Justo delante dispone de una parada de tren y linea de metro.
La visita a La Pedrera os costará 22 euros, entrad en su página web y descubriréis todo lo que este edificio museo os ofrece, cenas, conciertos, exposiciones,etc. La visita sigue la linea de la Casa Batlló, delicada y espectacular, con la diferencia de que su fachada pasa más desapercibida, pero es toda una joya a descubrir.
Casa Ametller fue la casa del famoso chocolatero Antoni Ametller.Construida por el arquitecto Josep Puig, este edificio se encuentra justo al lado de la Casa Batlló, el edificio pasa algo más desapercibido ya que no se puede visitar.
La casa Lleó y Morera de Lluís Domènech i Montaner, reconocido arquitecto modernista de la época.Este edificio es toda una obra de arte, ya que sus detalles tanto exteriores e interiores son de un gusto exquisito, si tenéis la oportunidad de visitarlo descubriréis que su interior esta revestido de la mejor madera, adornada y tallada por grandes talladores y ebanistas, mosaicos, esculturas bien distribuidas que merecen una dedicación especial, lo más espectacular quizá sen las preciosas vidrieras que dejan entrar la luz y mostrar esta obra maestra.En su día la ciudad de Barcelona le otorgó el premio al mejor edificio de su época.
Los bancos-farolas que se encuentran en el Paseo de Gracia, también son una obra de arte, ya que los bancos de mosaicos se hacen con la técnica del "Trencadís", típicos de la arquitectura modernista catalana, esta técnica la encontraréis plasmada en las obras de Gaudí.
Ya veis que Paseo de Grácia esconde grandes regalos para la vista.




PARQUE GÜELL

Para llegar al Parque Güell os recomendamos que lo hagáis con el bus turístico, que tiene parada en Travessera de Dalt con calle de Larrard, calle que tendréis que subir a pie hasta llegar a la entrada del parque, llevaos zapatos cómodos ya que la calle hace subida y después vais a un parque.También podéis acceder en taxi o bus público.La distancia desde Plaza Cataluña hasta el parque es de unos cinco kilómetros.
El Parque Güell fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, hace apenas unos años que la entrada al parque era gratuita, pero a hora si queréis visitarlo os costará 8 euros.
En el parque mientras paseáis al aire libre, descubriréis jardines, obras arquitectónicas y unas hermosas vistas de la ciudad de Barcelona, ya que se encuentra encima de un monte que forma parte de la Sierra de Collserola.Los espacios arquitectónicos que hay en su interior, te hacen entender lo conectado que estaba Gaudí con la naturaleza, de la innovación y la creatividad del naturismo.El proyecto inicial y la finalidad del parque era albergar un conjunto de viviendas de alto standing.Tomaos vuestro tiempo ya que en el parque hay infinidad de detalles por descubrir, espacios que os transportarán el máximo esplendor del artista, dejando libre su espíritu y la prodigiosa imaginación que lo llevó a los más altos reconocimientos.Todas las obras que este gran maestro hizo en Barcelona, se conectan entre si en cierto modo, siendo una la extensión perfecta de la otra, hasta llegar a la Sagrada Familia, que es donde se conectan todas para elevarse hasta lo más alto.



SAGRADA FAMILIA

La obra maestra de Gaudí se encuentra en la calle Mallorca 401.Empezó siendo un templo y fue nombrada Basílica, el nombre real de este precioso monumento sin acabar es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
Gaudí quiso plasmar en su fachada la vida de Jesús, pasando por todos los calvarios y dándole un aire de devoción, dolor, tristeza y sobre todo esperanza, así que en cada lateral y en cada fachada encontraréis detalles que no os dejarán indiferentes, además de su interior majestuoso.Aunque la entrada sea un poco elevada, 24 euros, merece la pena una visita para disfrutar con detenimiento de todos los detalles.
En el interior encontraréis grandes espacios de gran belleza artística y arquitectónica, Gaudí se inspiró en la naturaleza para crear esta maravilla, podréis ascender en ascensor hasta la torre, disfrutaréis de unas magníficas vistas de la ciudad y apreciaréis el trabajo titánico que se ha realizado hasta el día de hoy.Todas las piezas de la Basílica encajan perfectamente unas con otras, como un gran puzzle.En su interior se organizan eventos, dispone de agenda que encontraréis en su página web, desde donde también podréis adquirir las entradas.
En el exterior si os fijáis, veréis que tiene siete puertas, dedicadas a los sacramentos.La Basílica está prevista que finalice sus obras en 2026, ya que se dice que por expreso deseo de Gaudí, su obra tiene que ser financiada solo con los donativos de la gente del pueblo, y es por eso que nadie puede invertir capital para acelerar el proceso.Si os informáis de su historia ,descubriréis todo el proceso que siguió el artista y las dificultades que tuvo que afrontar, donde y como se inspiró y sobre todo podréis ver como será la obra cuando esté terminada, simplemente celestial.
Al rededor de la Basílica encontraréis tiendas donde comprar un bonito souvenir, bares, restaurantes, un parque donde sentarse a disfrutar de un helado, además de la bonita Plaza de Gaudí.
A unos quince minutos a pie por la Avenida Diagonal, dirección al Museo del Diseño de Barcelona, encontraréis la Torre Agbar, Avenida Diagonal 211, considerado el rascacielos de Barcelona, aquí en sus alrededores estaréis en el distrito tecnológico.Lo más destacado es su iluminación nocturna de led, que hace que sea todo un espectáculo visual.Si dais un paseo por la zona, encontraréis también edificios de arquitectos conocidos y célebres. 



MONT JUIC

La zona de Montjuic es bastante extensa, así que cuando la visitéis id con tiempo.En esta montaña, a la que podréis acceder en bus turístico, metro o teleférico, encontraréis el Castillo de Montjuic, desde donde gozaréis de unas vistas espectaculares de 360 grados a la ciudad de Barcelona.En su día sirvió de fortaleza y hoy es un espacio que bien merece una visita, siempre hay gran afluencia de turistas.El precio es de 5 euros, dentro se hacen exposiciones, hay una biblioteca virtual, también disfrutaréis de los jardines y pasadizos.El exterior es espectacular, con sus grandes columnas y la escalinata con una fuente en el medio que no te dejarán indiferente.Delante de su gran plaza se han sucedido grandes eventos, desde actuaciones, hasta fuegos artificiales para celebraciones especiales.Su espectacular y conocida Fuente Mágica, bonita de día y espectacular por la noche, con sus efectos de agua y color, cien por cien recomendable.Antiguamente tuvo un parque de atracciones que cerró después de treinta años, nosotros íbamos de pequeños.En el lateral sudoeste de la montaña, se encuentra el cementerio que se puede visitar, desde su página web podréis concertar rutas culturales, guiadas y gratuitas.
En la montaña de Montjuic también está ubicado el Palau Sant Jordi, que se construyó para las olimpiadas de Barcelona y ahora es un espacio multifuncional, sobre todo se celebran grandes conciertos de artistas conocidos a nivel mundial.
No os podéis perder la visita al Pueblo Español, museo de arquitectura al aire libre donde poder disfrutar de los edificios emblemáticos más relevantes de la arquitectura de algunas comunidades españolas.También hay restaurantes, discotecas y uno de los tablaos flamencos más conocidos de la ciudad.Ideal para visitar por la noche, es cuando la actividad cambia en su totalidad.Os recomendamos la visita, no os decepcionará.
Aquí se encuentra también la fundación Miró y el Mercado de las Flores.
Lo más destacado después del Castillo de Montjuic, sea quizá La Feria de Barcelona, donde se celebran grandes eventos mundiales como el de Mobile World Congress, Salón del Manga, Salón Internacional del Automóvil, etc. Al lado encontraréis las Torres Venecianas o conocidas como las gemelas, son ornamentales pero le dan mucho estilo al inicio de Montjuic, si accedéis desde Plaza de España por la Avenida de la Reina María Cristina, lo veréis.
La Plaza de España es un punto conocido por el pebetero de fuego que posee en su fuente central, el cual representa los tres ríos más importantes de España.




MONTAÑA DEL TIBIDABO

Si disponéis de tiempo en vuestra visita a la ciudad de Barcelona, os podéis acercar a la Montaña del Tibidabo.Desde este lugar, a unos once kilómetros partiendo desde Plaza Cataluña, encontraréis el pico más alto de la Sierra de Collserola, desde este punto disfrutaréis de unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Barcelona.También se puede acceder con el Tranvía Azul por un precio de 5.50 euros, que podréis coger en la línea azul del bus turístico o en el metro línea 7, Avenida Tibidabo.El tranvía os dejará en la Plaza del Doctor Andreu y desde allí debéis coger el Funicular que os llevará hasta arriba de la montaña, este Funicular fue el primero de España.Miraos su página web, ya que podréis adquirir diferentes pases y así ajustarlo a lo que más os guste.
Aquí encontraréis el mirador más alto de Barcelona, la Torre de Collserola, donde podréis acceder y disfrutar de una vista única, la entrada a esta torre de comunicaciones cuesta 5.60 euros, se inauguró para las olimpiadas de Barcelona.Aquí es donde empezó a emitir la primera emisora de radio de España.
Aparte de encontrar bonitos edificios de grandes arquitectos de la época, también se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, su interior no es demasiado grande, pero lo encontraréis bonito, con sus bóvedas y arcos adornados con frescos y mosaicos.Posee una hospedería, pero solo es de carácter religioso, no admite turistas.
Lo mejor de la visita es sin duda el parque de atracciones, que es el más antiguo de España y el segundo de Europa, aquí pasaréis un buen rato.La entrada cuesta 28.50 euros por persona, desde su pagina web encontraréis más opciones de compra.Dispone de bares y restaurantes con variedad de comida, espectáculos y atracciones con vistas panorámicas.Si queréis acceder en coche dispone de parking.Esta visita os llevará un día completo y es ideal para ir con niños.




MONTSERRAT

Para los que os apetezca hacer un poco de turismo religioso, podréis disfrutar de una visita al Macizo de Montserrat, a unos cincuenta minutos desde Plaza Cataluña.Este emplazamiento se encuentra en lo alto de una montaña con unas formas únicas en la zona, se considera la más importante de Cataluña, ya que guarda la imagen de la patrona catalana llamada La Virgen de Montserrat, comúnmente conocida como La Moreneta, el día grande es el 27 de abril, aunque no es fiesta de la comunidad (la fiesta de la comunidad catalana es el 11 de septiembre).
A la cima podréis acceder en coche (dispone de parking), en el Tren Cremallera (típico por ser un tren monorraíl) el billete sencillo cuesta ida y vuelta 9.95 euros y también podréis acceder por Funicular por un precio de 12.50 euros, en billete de ida y vuelta.
Una vez arriba encontraréis el Monasterio de Montserrat, de orden benedictina, en su interior decorado con grandes obras de arte, encontraréis sobre el altar a la Virgen de Montserrat, donde podréis acceder por las escaleras laterales, a veces hay grandes colas.Lo más destacado son los archivos que poseen y el coro de la Escolanía, formado por niños que allí estudian en régimen de internos.Disponen de museo, bar-restaurante y tienda de souvenirs.Lo más destacado son las grandes plazas a la entrada del monasterio, que ofrecen unas vistas espectaculares.
Se puede hacer ruta religiosa por la montaña, ya que descendiendo encontraréis el camino que os llevará hasta la Santa Cueva, donde apareció la Virgen.Mientras paseáis bordeando la montaña, encontraréis esculturas donadas por las familias más acomodadas de Barcelona, que representan el vía crucis de Jesús.Una vez en la Santa Cueva, podréis realizar vuestras ofrendas, pidiendo o agradeciendo a la Virgen sus milagros.
Desde el monasterio y ascendiendo hasta lo más alto, disfrutaréis de unas vistas de 360 grados, este lugar contiene pequeñas ermitas donde poder rezar y tomaros vuestro tiempo de paz.Es un emplazamiento ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, además dispone de rutas marcadas.
Si no queréis caminar demasiado, también disponéis de funiculares desde la estación que hay en el monasterio, para haceros la visita más agradable y relajada.




COMER Y CENAR!

Volta al Mon, Calle de Muntaner 51, se trata de un lugar muy especial, sobre todo para todos los que nos encanta viajar, ya que tienen cocina multi-cultural donde se pueden encontrar platos de los cinco continentes.Nosotros celebramos allí una noche de cumpleaños con un fantástico menú degustación, que nos llevó a recordar muchos de nuestros países preferidos.A parte de distintos menús, cuentan con carta, en la que seguro tendréis el plato que os cautivó en vuestro país favorito y que os hará transportaros de nuevo al lugar.Tienen un precio medio y el trato del personal es magnífico.
Café de La Pedrera, Paseo de Gracia 92, excepcional restaurante ubicado en la famosa Casa de Gaudí, La Pedrera, en pleno corazón de Barcelona.Muy bien ambientado y decorado, servicio agradable y buena comida para deleitar los mejores paladares.Nosotros estuvimos para comer y pedimos un menú especial, también disponen de menú y carta.Os recomendamos la Merluza a la mostaza (deliciosa).Buena opción para una ocasión especial.El precio es asequible para todos los bolsillos, destacable la atención del personal.
Restaurante Visual 360º Torre Cataluña, ubicado en el Hotel Torre Cataluña, Avenida Roma 2-4.
Nosotros estuvimos para cenar, menú degustación por unos 60 euros por persona (también dispone de comida a la carta), nuestro menú se componía de diferentes platos, carnes, pescados, postres, vinos, lo recomendamos totalmente.Restaurante cuidado y elegante, con luz tenue para que mientras cenas disfrutes de las vistas panorámicas de la ciudad.Personal agradable y eficaz.
Restaurante El Mexicano de Barcelona, calle Villarroel 233, nosotros lo frecuentamos bastante, ideal para comer, local pequeño pero muy bien ambientado y quizá el mejor mexicano de la ciudad de Barcelona, dispone de menú diario de lunes a viernes.Nosotros siempre pedimos a la carta, ya que el precio no es nada excesivo, pagamos unos 60 euros los dos.Solemos pedir un entrante de nachos con queso, unas quesadillas y unas fajitas, bebida, postre y café.
Restaurante-bar La Txapela, Paseo de Gracia 58, bar grande con terraza al lado de la salida del metro, ideal para degustar tapas, nosotros hemos estado para desayunar varias veces.Bocadillo, refresco y café 20 euros los dos.Ideal para picar algo y no perder demasiado tiempo.
Restaurante Las Mañanitas Tex Mex, Gran Vía de Las Cortes Catalanas 715.Restaurante mexicano no demasiado grande, bien ambientado y muy colorido.Nosotros estuvimos para cenar, pedimos a la carta antojitos y especialidades para compartir, la cena nos costó alrededor de 55 euros los dos.
RestauranteThali, Calle de Calábria 164, fuimos a este restaurante ya que en nuestra visita a La India nos encantó la gastronomía del país, se trata de un restaurante indio en el que ofrecen los famoso thalis, que son unas bandejas redondas con una selección de diferentes platos en varios cuencos.Los sabores especiados y los colores te transportan de nuevo a La India, un país que no deja indiferente a nadie, así como pasa con su gastronomía.Personal agradable y precio asequible.
Recordad que la ciudad de Barcelona tiene una amplia variedad gastronómica y encontraréis para todos los gustos y de todo tipo de precios.






COMPRAS

Barcelona tiene varias zonas donde poder comprar y darte unos caprichos antes de volver a casa.En el centro de la ciudad encontraréis Plaza Cataluña y El Portal del Ángel, conjunto de varias calles donde encontraréis todo tipo de tiendas, zapaterías, complementos, perfumerías, ropa juvenil como H&M, Pull & Bear, Zara, Mango, etc.
El centro comercial de El Corte Inglés, con ocho plantas separadas en secciones, se encuentre en la misma Plaza Cataluña.Por el barrio Gótico, también dispondréis de tiendas pequeñas pero con mucho estilo.
El Paseo de Gracia es la avenida donde podréis comprar ropa de primeras marcas, Chanel, Loewe, Dior, Bvlgari, etc. También encontraréis alta joyería.
En la Avenida Diagonal se encuentran las tiendas de decoración para casa y algunas agencias de viajes donde comprar experiencias un poco más exclusivas.
Siguiendo la Avenida Diagonal hasta el número 557 encontraréis L'Illa, centro comercial de marcas juveniles a precios más asequibles, Primark, Zara, Bershka, Claire's, etc.
Maremagnum situado en el Puerto Olímpico, en este centro comercial podréis comprar todo tipo de artículos, ya que la gama de tiendas es muy amplía, también está abierto todos los domingos.Siempre encontraréis gran afluencia de turismo.
Centro comercial Las Arenas Gran Via de les Corts Catalanes 373 - 385, justo al lado de Plaza España, es una antigua plaza de toros convertida en un bonito centro comercial, dispone de amplia variedad de tiendas y lo mejor del centro es la terraza que se encuentra en la azotea (vistas de 360º), también encontraréis restaurantes donde poder comer y cines.
La Roca Village a cuarenta minutos del centro de Barcelona, en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes encontrareis este centro comercial al aire libre, con tiendas de marcas de prestigio, siempre con descuentos.Abierto todos los días del año.


CONSEJOS

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada con transporte público, podéis moveros sin problema, os recomendamos que os compréis los billetes de Hola Barcelona, de la red TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), estos billetes valen para varios días y podréis usar el metro y el bus ilimitadamente, se pueden adquirir en la web TMB.
Si queréis hacer desplazamientos en taxi no tendréis ningún problema, hay una gran oferta y son seguros.
Si viajáis desde la Unión Europea, os recomendamos solicitar con antelación la Tarjeta Sanitaria Europea, para que vuestras vacaciones sean más tranquilas, por cualquier contratiempo que pueda surgir que hiciera necesaria una visita al hospital.
Barcelona es una ciudad de clima Mediterráneo, con lo que las temperaturas en invierno son suaves y en verano calurosas pero sin ser excesivas.
Aunque Barcelona es una ciudad segura, tened en cuenta no ir a barrios alejados de los sitios turísticos por la noche y evidentemente no perdáis de vista vuestros objetos personales, ya que como en cualquier capital hay carteristas, sobre todo en los lugares donde encontréis aglomeración de gente, como en Las Ramblas y en el metro.
Barcelona es una ciudad abierta al mundo, con gran variedad de etnias, religiones y gustos de carácter sexual, sed respetuosos y os respetarán.
La gente suele ser amable y servicial, si preguntáis estaremos encantados de explicaros cualquier duda.
Bienvenidos a nuestra casa que será la vuestra y disfrutad de vuestra estancia en la maravillosa ciudad de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario